Historias de RNE

Para mi este es uno de los programas mas grandes que han existido. Y me gustaría rendir un merecidisimo homenaje a Juan Jose Plans, periodista y escritor nacido en Gijon, que fallecio recientemente en el 2014 y que dirigio durante años y participo como un actor mas en el programa Historias de Radio Nacional. Además escribió algunas novelas, una de ellas titulada "El juego de los niños" en la que se baso Narciso Ibañez Serrador para dirigir "Quien puede matar a un niño". Durante casi dos décadas este programa me tuvo enganchado y comprando casetes vírgenes para poder grabarlos cada domingo de madrugada, que era cuando se emitía. Lo descubrí muy joven y tuvo mucha influencia en mi, hasta el punto de que hoy soy gran aficionado a los podcast en parte por este programa. Me dio un poso cultural y contribuyo a mi formacion, pues yo tenia unos 13 años cuando de casualidad sintonice un programa que hablaba sobre la zombificacion. Juan Jose Plans era un hombre que conservaba su espíritu de niñez y que amaba profundamente la literatura y supo trasmitirlo a mi generación. Los programas estaban increíblemente bien narrados y adaptados al formato radiofónico, con múltiples efectos de sonido, fondo musical... Hicieron un trabajo colosal para adaptar muchisimas novelas y relatos de literatura clásica de terror a los que de otra forma no hubiese accedido. cabe destacar que de vez en cuando tocaban otros géneros e incluso tenían una sección trimestral en las que daban la oportunidad a los oyentes de publicar sus propios relatos para adaptarlos al programa. Uno de los mejores programas que han existido en la plantilla radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario